Se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la obtención de ayudas económicas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial.
Las empresas de la Región de Murcia tendrán hasta el 28 de junio para solicitar ayudas para la mejora de la eficiencia energética, una línea de subvenciones del Info que se ha publicado en la mañana del viernes 5 de enero en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y que cuenta con un presupuesto de 6.251.491 euros.
Las subvenciones, provenientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se dirigen a respaldar a empresas calificadas como pymes o grandes empresas en el sector industrial, así como a empresas de servicios energéticos. El propósito es incentivar acciones de ahorro y eficiencia energética que contribuyan al avance tecnológico en equipos y procesos industriales, así como a la implementación de sistemas de gestión energética.
La convocatoria para las pequeñas y medianas empresas establece límites de inversión, fijando un umbral de 50.000 euros para medidas relacionadas con la mejora tecnológica en equipos y procesos industriales, y de 20.000 euros para la implementación de sistemas de gestión energética. En el caso de las grandes empresas, se establece un umbral de inversión elegible de 150.000 euros para mejoras tecnológicas en equipos y procesos industriales, y de 30.000 euros para la implementación de sistemas de gestión energética.
El plazo para llevar a cabo las actuaciones solicitadas será de 24 meses desde la concesión de la ayuda.
Puedes consultar las bases de la publicación oficial en el Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2023 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial
Escribir comentario