Obtén tu Licencia de Actividad o Licencia de Apertura en Molina de Segura de manera rápida y sencilla.
La licencia de apertura es una licencia municipal obligatoria para que, en un local comercial, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.
La licencia de apertura es un documento que acredita que el local, nave u oficina cumple con todos los requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad por parte de la normativa vigente y que se cumple lo dispuesto en los planes de urbanismo del correspondiente Ayuntamiento de Molina de Segura sobre usos y otros aspectos.
El Ayuntamiento de Molina de Segura concede la licencia de apertura o actividad al titular del negocio para el desarrollo de una actividad determinada y al local descrito, de manera que si cambiamos de local deberemos obtener otra licencia de apertura distinta que haga referencia al nuevo local nave u oficina. Además, deberá actualizarse cada vez que se cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones sustanciales en el mismo o que cambien los propietarios del negocio.
Existen dos tipos de licencias de apertura en Molina de Segura en función del grado de molestias, daños y riesgos a personas que pudiera ocasionar la actividad que queremos desarrollar:
Actividades inocuas: son aquellas que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Se consideran actividades inocuas muchos pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas para la prestación de servicios diversos.
Actividades calificadas: son aquellas consideradas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados
comercios y servicios) y que requieren adoptar medidas correctivas, sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Muchas de ellas sólo se pueden realizar en suelo industrial.
Las únicas actividades exentas son aquellas profesionales, artesanales y artísticas que se realizan en una vivienda, siempre y cuando no exista venta o atención directa al público, no se cause molestias a los vecinos y no exista maquinaria industrial para el desarrollo de la actividad como maquinas de coser.
En la actualidad, dependiente del tipo de actividad a desarrollar y del tamaño, puede darse el caso de que con la presentación del proyecto de apertura (proyecto o memoria), tasas municipales y Declaración Responsable, se pueda comenzar la actividad sin tener que esperar la resolución del Ayuntamiento de Molina de Segura, aunque si deberemos esperar a la licencia de apertura definitiva una vez que el Ayuntamiento haya realizado las inspecciones pertinentes
Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos el mejor presupuesto para tu licencia de Apertura o licencia de Actividad en Molina de Segura.
Defendemos los intereses de nuestros clientes de otra manera: cercana, detallada y profesional.
Tenemos experiencia con todo tipo de licencias de apertura o actividad:
Preparamos y tramitamos toda la documentación necesaria para solo tengas que pensar en tu negocio y puedas iniciar la actividad lo antes posible.
Para cualquier local, nave u oficina, te ofrecemos un asesoramiento inicial gratuito.
PUEDES SOLICITAR INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. LA PRIMERA VISITA DE ASESORAMIENTO ES GRATUITA.
Indícanos tu teléfono y tu correo y nos pondremos en contacto lo antes posible
Etiquetas:
abrir negocio, licencia apertura, licencia de obras, permisos para abrir un negocio, proyecto licencia de apertura, proyecto de apertura, Licencia de apertura, licencia de actividad, proyecto para instalación eléctrica, certificado de eficiencia energetica, certificado energetico, proyecto para instalación de gas, licencia actividad, abrir un negocio, emprender, local comercial, quiero abrir una tienda, proyecto de apertura, peritación, tasación, valoración, construir nave industrial, comprar un local, abrir una tienda, licencias ayuntamiento, obra mayor, obra menor, declaración responsable, comunicación previa,